Hay distintas razones por las cuales un piano se puede desafinar. La humedad del cuarto donde se encuentra, los cambios bruscos de temperatura, el movimiento indiscriminado y continuo de un piano. O simplemente el paso del tiempo.
Un piano desafinado es también un riesgo para el aprendizaje musical. El oído se altera y la afinfación del estudiante se pierde. Puesto que no se tendrá una referencia tonal correcta.
De todo tipo para cualquier piano (previa valoración del instrumento). Ofrecemos dos tipos de servicios: Preventivos y Correctivos.
Son aquellos que, como su nombre lo indica, tienen el objetivo de prevenir cualquier daño grave o permanente en su piano. Dentro de los mismos se encuentran: Limpieza general del piano, afinación, lubricación de piezas, entre otros.
Orientados a instrumentos con daños causados por no recibir servicios preventivos. Éstos tienen la función de resolver problemas que impiden que un piano pueda ser utilizado correctamente. O en los casos en donde la estética del piano desee ser renovada. Dentro de los mismos se incluyen: Cambio de cuerdas, cambio de piezas de maquinaria, ebanestería, restauración parcial, restauración total, entre otros.
También contamos con el diagnóstico y reparación de pianos digitales de las marcas Yamaha, Casio, Roland, Kurzweil, Kawai, Korg, Williams, entre otros.
¡Claro que sí! Cualquier piano es candidato a una afinación, mantenimiento o restauración, previa evaluación.
¿Por qué se tiene que evaluar el piano? Algunos instrumentos que no se han afinado en un periodo prolongado de tiempo pueden ser propensos a desafinarse o fallar por la nueva tensión de las cuerdas.
El único requisito especial que le pedimos es silencio, durante el proceso de afinación del piano. Puesto que utilizamos equipos muy sensibles a cualquier tipo de sonido.
Servicio Preventivo.
Limpieza de piano Kawai, y retoque en la afinación del mismo.
Servicio Preventivo.
Afinación por igualación al tono A440, después de 6 años de no haberse afinado.
Servicio Correctivo.
Cambio e instalación de cuerdas nuevas en piano alemán de 120 años de antigüedad.